Resolución de problemas que implican identificar manera constante la unidad de referencia: un estudio de caso
Tipo de documento
Lista de autores
Lamadrid, Patricia y Valdemoros, Marta Elena
Resumen
Un elemento importante para el diseño de secuencias didácticas es el conocimiento matemático que tienen los docentes acerca de las fracciones. En este artículo nos centramos en identificar el conocimiento que tiene el profesor en relación a las fracciones y la identificación de la unidad de referencia, así como el manejo del todo continuo y el todo discreto. El estudio se realizó a través de observaciones, cuestionarios, entrevistas de corte didáctico, y diseño de una planeación didáctica. La investigación es de corte cualitativo y está enfocada a realizar un estudio de caso. Mostramos en este documento el análisis de los resultados obtenidos en los cuestionarios que implicaban el planteamiento y la resolución de problemas correspondientes al caso del profesor José en quien identificamos el dominio adecuado de la partición, así como el uso de pictogramas como estrategia de resolución.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | División | Resolución de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
595-603
ISBN (capítulo)
Referencias
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