Resolución de problemas: rasgos distintivos en las producciones escritas de estudiantes de 3° y 4° básico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Balboa, Rubén
Resumen
El estudio aborda la problemática de identificar rasgos distintivos que permitan evaluar la habilidad de resolver problemas en estudiantes de 3° y 4° básico a partir del análisis de las producciones escritas de los estudiantes al resolver un problema de reparto. Se determinaron cuatro variables:(i) representaciones, (ii) transformaciones, (iii) conceptos matemáticos y (iv) conexiones, las cuales permiten conformar la solución del problema. Luego, mediante el análisis de frecuencia de estas variables, se caracterizan las producciones escritas de los estudiantes de estos niveles.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Gráfica | Pensamientos matemáticos | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
577-582
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683