Resoluciones de profesores de matemáticas de secundaria en formación a un problema de final abierto
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
de-Armas-González,P., Perdomo-Díaz, J. y Sosa-Martín, D.
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio sobre las resoluciones de futuros profesores de Matemáticas a un problema de final abierto donde debían encontrar rectas con dos puntos de intersección a una parábola dada. El análisis se centra, principalmente, en dos aspectos de las resoluciones. Por un lado, se estudió la estrategia elegida para su resolución: si intentaban encontrar condiciones generales para todas las rectas solución posibles o si, por el contrario, intentaban encontrar soluciones de rectas particulares. Por otro lado, se analizó si hacían uso de la representación gráfica de la parábola o si solo incluían representaciones algebraicas en todo el proceso. Los principales resultados muestran que la mayoría de los participantes obtiene soluciones particulares y, para ello, se apoya en la representación gráfica de la parábola, presentando dificultades para encontrar una expresión general para las rectas solución del problema.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Estrategias de solución | Geometría analítica | Gráfica | Inicial | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Blanco, Teresa F. | Cañadas, María C. | González-Calero, José Antonio | Núñez-García, Cristina
Lista de editores (actas)
Blanco, Teresa F., Núñez-García, Cristina, Cañadas, María C. y González-Calero, José Antonio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
247-255
ISBN (actas)
Referencias
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9