Resolver problemas utilizando tecnología y actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje de áreas y perímetros en primer grado de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rocha, Arely
Resumen
En el reporte de investigación se hablará sobre la importancia de la implementación de materiales didácticos y tecnológicos en la clase de matemáticas como herramientas que permitan a los alumnos de secundaria resolver problemas en el tema de magnitudes y medidas con actividades que impliquen el cálculo de áreas y perímetros de figuras con el propósito de fortalecer en ellos los conocimientos adquiridos sobre este contenido.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Estrategias de solución | Magnitudes | Materiales manipulativos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
36-38
Referencias
Baldor, J. A. (2008). Geometría y trigonometría. Patria. Chamorro, M. D. C., & Belmonte, J. (2005). Didáctica de las matemáticas para educación infantil. Madrid: PEARSON, p.43. D'Amore, B., & Fandiño Pinilla, M. I. (2007). Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes1. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa Recuperado de: http://www.scielo.org.mx/pdf/relime/v10n1/v10n1a3.pdf Kustcher N., y St.Pierre A., (2001) Pedagogía e Internet Aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías. Editorial Trillas México DF, p31. Morales, P. (2012). Elaboración de material didáctico. México: Editorial Red Tercer milenio, pp.10-107. Secretaria de Educación Pública. (1994). Libro para el maestro. México: SEP. Soto, E. (2011). Diccionario ilustrado de conceptos matemáticos. México, pp.9 -121.
Proyectos
Cantidad de páginas
3