Resultados de una investigación utilizando el modelo de van hiele en el estudio de dos propiedades de la circunferencia aplicando Cabri
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kerlegand, Carla y Rosas, Alejandro Miguel
Resumen
En esta investigación se analiza el nivel de razonamiento geométrico, de acuerdo a la escala de Van Hiele (Braga, 1990), de un grupo de estudiantes de bachillerato al trabajar con dos propiedades de la circunferencia, para que en otra etapa de la investigación se pueda emplear como recurso tecnológico el software de Geometría Dinámica Cabrí Géomètre. En la segunda etapa haciendo uso de la teoría de la visualización y el software Cabrí pudimos lograr que a partir del nivel en que se encontraban los estudiantes lograran pasar al siguiente nivel.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
887-894
ISBN (capítulo)
Referencias
Braga, G. (1991). Apuntes para la enseñanza de la geometría. El modelo de enseñanza- aprendizaje de van Hiele. Signos, Teorías y Prácticas de la educación, 4, 52-57. Borba, M. y Villarreal, M. (2005). Visualization, mathematics education and computer environments. En M. C. Borba y M. C. Villarreal (Eds.), Humans-with-Media and the Reorganization of Mathematical Thinking. Information and Communication Technologies, Modeling, Visualization and Experimentation (pp. 79 - 99). U.S.A.: Springer. Fouz, F. y Donosti, B. (s.f.). Modelo de Van Hiele para la didáctica de la geometría. Extraído el 23 de abril de 2007 desde www.divulgamat.net/weborriak/TestuakOnLine/04-05/PG-04-05-fouz.pdf Rosas, A. y Kerlegand, C. (2009). Resultados de una investigación utilizando el modelo de van Hiele en el estudio de dos propiedades de la circunferencia aplicando Cabri. Memorias del VI Congreso Iberoamericano de Educación Matemática 1 (pp. 1616-1621). Puerto Montt, Chile. Stylianides, G. y Stylianides, A. (2005). Validation of Solutions of Construction Problems in Dynamic Geometry Environments. International Journal of Computers for Mathematical Learning 10, 31-47.