Revisión documental modalidades de trabajo de grado de la LEBEM a partir del acuerdo 038 de julio del 2015
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Herrera, Castañeda
Resumen
El presente trabajo de investigación en la modalidad de monografía, aborda una revisión documental a partir del marco teórico construido por la normatividad en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en lo relacionado con el trabajo de grado, requisitos y directrices que tanto estudiantes, docentes y proyectos curriculares debe tener en cuenta para la elaboración, direccionamiento y evaluación del mismo. Este trabajo se enmarca en el estudio del Proyecto Curricular de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas (LEBEM) ahora Licenciatura en Matemáticas (LEMA). El trabajo se encuentra estructurado de la siguiente forma: en la primera parte se presenta el planteamiento del problema, los objetivos y los antecedentes que señalan la importancia de un trabajo como estos; luego en el Marco teórico se presenta la normatividad nacional e institucional sobre la presentación de los trabajos de grado para optar a un título profesional y después se muestra el proceso metodológico del trabajo, hasta llegar al análisis estadístico realizado y las conclusiones. Se espera que este trabajo apoye y contribuya a la reflexión que el Proyecto curricular realiza con sus estudiantes y docentes en el marco de los procesos de auto evaluación y acreditación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documental | Gestión y calidad | Legislación educativa | Otro (evaluación nociones) | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Acuerdo 031 de junio del 2014 del estatuto estudiantil/ capitulo 1/ definición de trabajo de grado/ tomado de http://udistrital.edu.co:8080/documents/14211/1124467/Acuerdo+CA+031+2014+TRABA JOS+DE+GRADO.pdf Acuerdo 038 de julio del 2015 del estatuto estudiantil /capitulo 1/ articulo 1/definición del trabajo de grado/tomado de https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/ca/acu_2015-038.pdf Congreso de la República de Colombia/Ley 30 de diciembre 28 de 1992/Por el cual se organiza el servicio público de la Educación Superior Estatuto estudiantil acuerdo nº 027 (diciembre 23 de 1993) actualizado noviembre de 2004/capitulo 1/ Tomado de: https://sgral.udistrital.edu.co/xdata/csu/acu_1993-027.pdf Galarza, José. González, Alfredo. Pérez, Mauricio/(2002)/Algunos cambios en el proyecto de reforma curricular de Licenciatura en Matemáticas percibidos por una muestra de estudiantes y egresados/Facultad de Ciencias y Educación/Universidad Distrital. George, D., & Mallery, P. (2003). SPSS for Windows step by step: A simple guide and reference. 11.0 update (4thed.). Boston: Allyn & Bacon Hoyos, Consuelo. (1999). Un modelo para investigación documental: guía teórico-práctica sobre construcción de Estados del Arte con importantes reflexiones sobre la investigación. Señal Editora. Ley 1014 del 2006/ Fomento a la cultura del emprendimiento/Congreso de Colombia/capitulo III/articulo 16/pagina 6/tomado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1014_2006.html#16 Mendivelso, Nancy/(2009)/ Estudio de deserción en el proyecto curricular de licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas de la Universidad Distrital en el periodo comprometido entre el II semestre del 2000 al II semestre del 2006/ Facultad de Ciencias y Educación/Universidad Distrital. Ministerio de Educación Nacional de Colombia/Resolución 23096 del 15 de diciembre del 2016, por medio de la cual se otorga la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con dominio en la ciudad de Bogotá D.C. Murray R. Spiegel Revista de economía y estadística, ISSN 0034-8066, Vol. 6, Nº. 3 (3º Trimestre), 1962, págs. 122-127 Oztuna, D., Elhan, A.H., & Tuccar, E. (2006). Investigation of four different normality tests in terms of type I. Error rate and power under different distributions. Turkish Journal of Medical Sciences, 36(3), 171-176. Proyecto Educativo del Programa Proyecto Curricular Licenciatura En Matemáticas/ Bogotá D.C., Noviembre de 2017/Universidad Distrital Francisco José de Caldas/pagina 16/tomado de http://licmatematicas.udistrital.edu.co:8080/proyecto-educativo-del-programa Rodríguez, Julián. Serrano, Gilberto (2016)/ Seguimiento y análisis de los objetivos profesionales alcanzados por estudiantes egresados del proyecto curricular LEBEM de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y caracterización de su percepción sobre las modificaciones realizadas al programa, en relación al impacto social del mismo programa de formación y su estado de acreditación Facultad de Ciencias y Educación/Universidad Distrital
Proyectos
Cantidad de páginas
69