Riesgos de la innovación curricular en matemáticas
- Gómez, Pedro
- Investigación
- Artículo
- Educación de adultos, Educación infantil, preescolar (0 a 6 años), Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado, Educación técnica, educación vocacional, formación profesional, Formación en posgrado, Todos los niveles educativos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Pedro
Resumen
En este artículo se presenta, en primera instancia, una descripción de la tradición de las matemáticas escolares, con sus ventajas y desventajas. En seguida, se describe una alternativa a este esquema de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, con sus cualidades y dificultades. Finalmente, se exponen los riesgos de introducir cambios curriculares que no tengan en cuenta las condiciones que ellos imponen sobre los estudiantes y el profesor.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación de adultos | Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado | Todos los niveles educativos
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Dirección de correo electrónico de contacto
argeifontes@gmail.com