Rutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salazar, Claudia, Leguizamón, Cecilia y Andrade, Luisa
Resumen
Esta investigación, que se adelanta desde comienzos de este año, tiene como intención develar las rutas pedagógicas adoptadas en la formación de licenciados en matemáticas. El análisis de las rutas busca destacar aspectos del conocimiento y elementos metodológicos, pedagógicos y de formación ciudadana que se ponen en juego en las clases de los respectivos espacios académicos, y que son relevantes para el proyecto curricular Licenciatura en Matemáticas.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
86-87
ISBN (actas)
Referencias
ANDRADE, L. y PERRY, P. (2002). La formación de profesores: un reto con muchos interrogantes. Epsilón, 52, 147-172. CARPENTER, T., Fenema E.y FRANKEN, M. (1997). Instrucción Guiada Cognitivamente: una base para la reforma de la enseñanza de matemáticas en primaria. Revista EMA, 3 (1), pp. 3-32. Departamento de Matemáticas-UPN (2002). Referentes del proyecto curricular Licenciatura en matemáticas. Condiciones iniciales (documento institucional). Bogotá. JAWORSKI, B. (1994). Investigating mathematics teaching. A constructivist enquire. London: The Falmer Press.
Proyectos
Cantidad de páginas
2