¿se implementan los diseños de ambientes de aprendizaje para la formación didáctica de profesores de matemáticas?
Tipo de documento
Autores
Carranza, Edwin | Castro, Claudia | Gil, Diana | León, Olga Lucía | Romero, Jaime | Sánchez, Alejandro
Lista de autores
León, Olga Lucía, Romero, Jaime, Gil, Diana, Castro, Claudia, Carranza, Edwin y Sánchez, Alejandro
Resumen
La conferencia presenta una perspectiva teórica del diseño universal y una posición ético política de una educación matemática con todos, se profundiza en una metodologías para la evaluación de diseños de ambientes de aprendizaje en contrate con metodologías que en su evaluación privilegian los aspectos tecnológicos y virtuales, con poca o ninguna alusión a aspectos de la didáctica. León y López y Mota (2016) plantean la importancia de evaluaciones y validaciones que contemplen tanto lo tecnológico, como lo pedagógico y didáctico. Se trata, como lo señala León (2016), de consolidar un sistema de evaluación de naturaleza didáctica para la evaluación de los diseños didácticos para formar profesores. Hasta el momento, los sistemas de evaluación dan prioridad al aprendizaje del estudiante (García-Oliveros y Monteho-Rozo, 2009), pero se ignora o se le da un papel secundario al diseño que organizó el ambiente de aprendizaje, y a las hipótesis que el profesor formador de profesores organizó para ese diseño.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Informáticos (recursos centro) | Modalidad de enseñanza | Modalidades de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
39-42
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
4