Secuencia didáctica para la enseñanza de la probabilidad frecuentista y clásica para estudiantes de grado 9°
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Penagos, Michelle
Resumen
La propuesta incluye 6 actividades, trabajadas en 6 sesiones: • Actividad 0. Diagnostica, realizada por medio de un cuestionario. • Actividad1.Urnas(Parte1).Actividad experimental con el uso de material concreto (urnas con fichas plásticas). • Actividad2. Carreras de caballos. Actividad basada en un juego de dados. • Actividad 3. Carreras de caballos (simulación). Actividad de simulación, basada en el mismo juego de la Actividad 2. Se utilizó una aplicación web que simulaba dicho juego. • Actividad 4. Urnas (Parte 2). Actividad experimental. Continuación de la primera. • Actividad 5. Dados Cargados. Actividad experimental, usando dados cargados y una simulación (aplicación web).
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Documentos curriculares | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
449-451
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C. (2002) Los retos de la cultura estadística. En Jornadas Interamericanas de Enseñanza de la Estadística. Buenos Aires. Blanco, L., Arunachalam, V., y Dhamaraja, D. (2012). Introduction to Probability and Stochastic Processe wirth Aplications. John Wiley & Sons, Inc. Borovcnik, M., y Peard, R. (1996). Probability. En A. Bishop, K. Clements, C. Keitel, J. Kilpatrick, y C. Laborde (Eds.), International Handbooks of Education (pp. 239-287). Debnath, L., y Basu, K. (2015). A short history of probability theory and its aplications. International Journal of MathematicalEducation in Science & Technolog, 46(1), 13-39.
Cantidad de páginas
3