Secuencia didáctica para la enseñanza de programación lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rey, María, Hernández, Clarisa y Forcinito, Silvia
Resumen
Esta propuesta didáctica se sostiene en un Proyecto de Investigación, que tiene como marco teórico las diferentes Teorías Cognitivistas, los aportes de Bixio (1998), de Guy Brousseau (1986) y de Artigue, M., Douady, R. y Moreno, L. (1999). Pretende brindar al docente un material estructurado en forma clara, precisa y amena para la enseñanza del tema; no como algo prescriptivo sino como una propuesta que pueda ser reflexionada, es decir que oriente el análisis y los criterios de acción del profesor y le permita decidir entre alternativas y comprobar resultados. Está pensada para que el alumno resuelva las actividades en base a sus conocimientos previos y a la interacción grupal y comunique sus resultados en una puesta en común. La función del docente será la de institucionalizar los conocimientos puestos en juego.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
190-200
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M., Douady, R. y Moreno, L. (1999). Ingeniería didáctica en educación matemática. D. F., México: Grupo Editorial Iberoamérica. Bixio, C. (1998). Enseñar y aprender. Buenos Aires, Argentina: Homo Sapiens. Brousseau, G. (1986). Fundamentos y métodos de la didáctica de la matemática. Córdoba, Argentina: FAMAF. Carione, N., Carranza, S., Diñeiro, M., Latorre, M. y Trama, E. (1995). Matemática 3. Buenos Aires, Argentina: Santillana Davini, M. (1997). La formación docente en cuestión: política y pedagogía. Buenos Aires, Argentina: Paidos. Larson, R.; Hostetler, R. y Neptuno, C. (2000). Algebra Intermedia (2ª ed.). D.F., México: McGraw-Hill. Macnab, D. S. y Cummine, J. A. (1992). La enseñanza de las matemáticas de 11 a 16. Madrid, España: Visor. Santaló, L. (1995). Matemática 3. Buenos Aires, Argentina: Kapelusz. Seveso de Larotonda, J. Wykowski, A. y Ferrarini, G. (1998). Matemática 9. Madrid, España: Kapelusz.
Proyectos
Cantidad de páginas
1186