Sentidos atribuidos por futuras profesoras al involucrarse con un escenario de modelización matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz, María Florencia y Esteley, Cristina.
Resumen
En este trabajo presentamos los sentidos atribuidos a la modelización matemática (MM) como abordaje pedagógico por futuras profesoras en matemática de una universidad pública argentina, luego de vivenciar un escenario de MM. Lo presentado forma parte de un estudio más amplio focalizado en una investigación de diseño. Posterior a esta vivencia, se llevaron a cabo entrevistas grupales para producir información destinada a estudiar el sentido otorgado al proceso de MM. Para este trabajo, enfocamos el análisis de dicha información en el caso de dos grupos a fin de responder la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué sentidos atribuyen dos grupos de futuras profesoras a la MM luego de atravesar vivencias educativas de MM? De manera general, encontramos que en los casos que reportamos, el vivir un escenario de MM posibilita a las futuras profesoras apropiarse del mismo proceso, reconociendo sus particularidades, potencialidades y limitaciones para pensar su futuro desarrollo y práctica profesional.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Identidad | Inicial | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación matemática en las américas 2023. Formación inicial de profesores (volumen 3)
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
312 - 320
ISBN (actas)
Referencias
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