Sentidos del álgebra que priorizan textos escolares: un análisis de libros de textos
Tipo de documento
Lista de autores
Aguirre, Andrea Estefanía y Cerati, Eleonora
Resumen
Existen múltiples respuestas a la pregunta de cómo se introduce el álgebra en la escuela secundaria. Por otra parte, existe una marcada influencia de los libros de textos en el aula ya que, tanto para los profesores como para los alumnos, estos suelen constituirse en el referente exclusivo del saber científico. El principal objetivo de este trabajo es caracterizar el sentido del álgebra escolar que priorizan los autores de los manuales escolares utilizados en las escuelas de la ciudad de Santa Fe (Argentina). Para ello empleamos los constructos y herramientas desarrollados por Bolea, específicamente la distinción entre álgebra escolar como aritmética generalizada y como instrumento de modelización algebraica.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
59
Rango páginas (artículo)
252-274
ISSN
18150640
Referencias
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