Si no demuestro… ¿enseño Matemática?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Larios, Víctor
Resumen
En este artículo se explora la concepción de la demostración desde la Matemática misma para exponer razones por las que no es conveniente eliminarla de la formación matemática de los alumnos. Además, se muestra que la función y el sentido de ésta no es único, por lo que debe estar acorde al desarrollo cognitivo de los alumnos y a consideraciones epistemológicas. Se exhibe el hecho de que las conjeturas y las argumentaciones son una manera de aprender a construir demostraciones, presentando como ejemplo el concepto de unidad cognitiva de teoremas.
Fecha
2003
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Geometría | Otro (procesos cognitivos) | Procesos cognitivos | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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