Significado atribuido al simbolismo algebraico por estudiantes de secundaria a través de la invención de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Elena y Molina, Marta
Resumen
En este trabajo se indaga en el significado que los estudiantes dan a simbolismo algebraico, al finalizar la educación secundaria obligatoria (ESO), a través de la actividad de invención de problemas. Para tal fin elaboramos un cuestionario individual escrito, en el que se pide a los estudiantes que inventen un problema que se resuelva con una ecuación o sistema de ecuaciones dado. Dichas ecuaciones y sistemas de ecuaciones están caracterizados por unas variables de tarea definidas a priori. Los resultados que aquí se presentan informan de las características de las ecuaciones y sistemas de ecuaciones que dificultaron la tarea de inventar un problema e informan del significado que los estudiantes atribuyen a las operaciones implicadas en dichas expresiones.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Planteamiento de problemas | Simbólica | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
507-517
ISBN (actas)
Referencias
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