Significados pragmáticos de la demostración matemática en estudiantes universitarios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Burgos, M., Markiewicz, M. y Milanesio, B.
Resumen
El objetivo de esta investigación es analizar los significados personales mostrados sobre la demostración matemática de un grupo de 31 estudiantes que ingresan a los grados de física y matemáticas, cuando resuelven una tarea que exige la validación de proposiciones aritméticas fundamentales. A través de un estudio de tipo mixto cualitativo-cuantitativo, se investigan el grado de pertinencia de las soluciones, los tipos de estrategias seguidas y los niveles de razonamiento algebraico asociados, según el modelo desarrollado desde el Enfoque Ontosemiótico. Los resultados muestran las dificultades de los participantes para desarrollar pruebas completas. Predominan las explicaciones informales y los argumentos empíricos, de carácter aritmético e insuficientes para validar de manera general las proposiciones matemáticas involucradas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque ontosemiótico | Estrategias de solución | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
371 - 378
ISBN (actas)
Referencias
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