Signos y matemática: un poco de historia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sastre, Patricia, Boubée, Carolina y Scempio, Viviana
Resumen
El presente trabajo forma parte de la primera etapa del Proyecto de Investigación Análisis del Lenguaje Matemático y su influencia en los procesos de Validación en estudiantes universitarios de Ingeniería, que se realiza de manera conjunta entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Azul, Argentina), y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (Rosario, Argentina). Desde el punto de vista de la comunicación, la característica más importante de la Matemática es su lenguaje riguroso, el cual está ligado al hecho de que sus conceptos son entes abstractos, cuyas representaciones están determinadas tanto por la semiótica como por la noética (Duval, 2000). Se hace fundamental, entonces, explorar y clarificar los distintos significados que se le pueden asignar a los símbolos matemáticos, tanto desde la semiótica como desde la propia Historia de la Matemática, lo cual constituye el objetivo central de este artículo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Procesos de justificación | Representaciones | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
79-87
ISBN (capítulo)
Referencias
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