Símbolos en la construcción de esquemas Splitting
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Narváez, Deissy, Urrutia, Leonardo y Romero, Jaime
Resumen
En este artículo analizamos momentos y actividades de aula en los que junto con treinta niños de 4° (8-11 años) construimos de manera consensuada algunos símbolos para la exponenciación de enteros positivos; asimismo pretendemos destacar uno de los papeles más relevantes del símbolo en la posibilidad de comprender matemáticas: la reelaboración de esquemas mediante categorización de éstos en un nuevo esquema de orden superior.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
74-76
ISBN (actas)
Referencias
CONFREY, J. (1994) Splitting, Similarity and Rate of Change: A New Approach to Multiplication and Exponential functions. In: The Development of MULTIPLICATIVE REASONING in the Learning of Mathematics. Albany: New York press. pp. 291-330. DAVIS, G. & TALL, D. (2002) What is a scheme? In: Intelligence Learning and Understanding –A tribute a Richard Skemp (Tall y Thomas, Eds.) pp. 141-160. Disponible en www.postpressed.com.au SKEMP, R. (1993) Psicología del aprendizaje de las matemáticas. Madrid: Morata.
Proyectos
Cantidad de páginas
3