Sirviéndonos de la topología en secundaria y bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Silvia, Moyano, María Teresa y Núñez, Juan
Resumen
En este artículo, los autores plantean a los profesores de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato la propuesta de usar la Topología en sus clases para aumentar con ello el interés y la motivación de sus alumnos por la asignatura, con el fin de conseguir diversos objetivos, entre ellos el de hacerles ver que las Matemáticas ayudan a resolver problemas diferentes de los que ellos están acostumbrados. Para ello, se muestran un conjunto de diez juegos topológicos, generalmente desconocidos por esos alumnos, que les van a ser muy útiles para potenciar muchas de sus habilidades y cualidades.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Alsina, C., Fortuny, J.M. (1987). Invitación a la didáctica de la Geometría. Madrid, España: Editorial Síntesis. Galán, Blanca (2017). El juego y las Matemáticas en Educación Primaria. La Rioja, España: Publicaciones de la Universidad de La Rioja. Gardner, M. (1986). Rosquillas anudadas y otras amenidades matemáticas. Barcelona, España: Editorial Labor. Grupo Alquerque (2005). Juegos Topológicos. Recuperado, 25 de septiembre de 2018, de http://www.grupoalquerque.es/ferias/2005/topologicos/j_topo.htm Martín, José Ignacio. Web personal: Zumo de Neuronas. Recuperado, 25 de septiembre de 2018, de http://www.juegosdelogica.com/index.php/126-mi-coleccion-de-juegos-de-logica-e-ingenioPágina web de Juegos Didácticos. (2017). Recuperado, 25 de septiembre de 2018, de: http://thales.cica.es/system/files/JUEGOS-THALES.pdf Página web de Juegos Topológicos. Materiales Didácticos Bernal (2017). Recuperado, 25 de septiembre de 2018, de http://www.bemal.net/Juegos-topologicos Prieto, C. (2005). Topología Básica. Estados Unidos: Fondo De Cultura Económica USA.