Sistemas de prácticas de estudiantes de grado séptimo en la solución de algunos tipos de situaciones de proporcionalidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Eruin Alonso, Escobar, Gladis y Muñoz, Jimmy
Resumen
En el presente documento se pretende mostrar una manera de explorar las formas previas a la instrucción que tienen los estudiantes al enfrentar problemas relacionados con el razonamiento proporcional. Para tal fin se diseñaron cinco situaciones de variación y cambio que fueron aplicadas a estudiantes de grado séptimo de Educación Básica, quienes aún no han estudiado de manera formal lo referente a las razones, las proporciones y la proporcionalidad. Las estrategias utilizadas por los estudiantes al enfrentar dichas situaciones fueron analizadas teniendo como marco teórico y metodológico la teoría antropológica de lo didáctico.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Fenomenología | Patrones numéricos | Proporcionalidad | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
991-999
ISBN (actas)
Referencias
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