Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis, Castro, Enrique y Romero, Isabel
Resumen
El trabajo con representaciones se considera como una actividad usual en matemáticas; los modos de expresión de conceptos y leyes matemáticas vienen dados mediante representaciones simbólicas o gráficas. Las pruebas y demostraciones necesitan convertir determinadas expresiones de un modo de representación a otro alternativo. También las representaciones desempeñan un papel destacado en los procesos de construcción de conceptos y, por ello, son importantes en la enseñanza, aprendizaje y comunicación del conocimiento matemático; de ahí el interés que tienen para la investigación en Educación Matemática (Hitt, 1997).Nos proponemos en este trabajo presentar algunas consideraciones sobre la noción de representación y mostrar su utilidad para analizar la complejidad que se presenta en la comprensión de dos estructuras matemáticas importantes: las nociones de sucesión y término general de una sucesión de números naturales y la noción de número real.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Beltrán, J. y Autores, Más
Título del libro
Intervención piscopedagógica y currículum escolar
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
153-182