Situaciones didácticas en el contexto de ingeniería civil: caso infiltración de agua en un suelo específico
Tipo de documento
Lista de autores
Hernández, Hipólito, Rodríguez, Ruth y de-la-Cruz, Adriana
Resumen
En la presente investigación se abordó el problema de infiltración de agua en un suelo específico, en consecuencia se exploró una situación didáctica, considerando la noción de predicción como práctica social en la modelación matemática de este fenómeno físico. Se parte de la epistemología inicial del binomio de Newton y la serie de Taylor, como marco de referencia para el estudio del diseño de la situación, donde la práctica de predicción es incorporada de forma intencional. A la vez se reporta los resultados y las argumentaciones de los alumnos, las cuales fueron obtenidas a partir de los experimentos realizadas por los estudiantes, éstos resultados es con la finalidad de tener elementos didácticos para resignificar la serie de Taylor en la asignatura de Cálculo y Ecuaciones Diferenciales.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Etnomatemática
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
977-985
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
1368