Situaciones-problema financieras y económicas y los significados producidos por individuos-consumidores
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Kistemann, Marco
Resumen
Esta investigación es el resultado de preguntas sobre los significados producidos y la toma de decisiones de los individuos-consumidores en una sociedad de consumo líquido- moderna. En la asamblea demótica, sobre la base de supuestos teóricos de la educación matemática crítica de Ole Skovsmose, modelo de campos semánticos (MCS) Romulo Campos Lins, rector de la investigación y teorías acerca de las prácticas de consumo de Zigmunt Bauman, se investigan cómo los individuos-consumidores se comportan y toman decisiones ante situaciones de consumo realasy como la matemática influye en sus decisiones. Guía de nuestra investigación por pauta de pregunta: ¿Hasta qué punto, en la sociedad líquido-moderna, los consumidores toman sus decisiones y que significados producen cuando se trata de sitaciones económica-financiera? En este sentido, investiga la producción de significado y toma de decisiones de individuos consumidores, expertos y no expertos en matemáticas tratando de entender cómo estas personas, situadas en una moderna sociedad líquida-moderna, toman decisiones en cuanto a consumo, buscando el desarrollo de una matemática económica y financiera, es decir, proporcionar habilidades financieras y económicas para ayudar a individuos consumidores a leer y tomar sus decisiones para tratar con los textos y en contextos financieros.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Entrevistas | Formativos | Pensamientos matemáticos | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
3380-3387
ISBN (actas)
Referencias
Baudrillard, J. (2007). A sociedade de Consumo. Lisboa: Edições 70. Bauman, Z. (2008). Vida para Consumo: a transformação das pessoas em mercadoria. Rio de Janeiro: Zahar. Lins, R. C. y Gimenez, J. (1997). Perspectivas em aritmética e álgebra para o século XXI. Campinas: Papirus. Lins, R. C. (1999). Por que discutir teoria do conhecimento é relevante para a Educação Matemática. En: M. A. V. Bicudo (Eds.). Pesquisa em Educação Matemática: concepções e perspectivas, Capítulo 8, pp. 255-288. São Paulo: Editora Unesp. Skovsmose, O. (2000). Cenários para investigação. Boletim de Educação Matemática, 14, 1214-1240.
Proyectos
Cantidad de páginas
8