Situaciones problema ligadas al estudio de las tablas estadísticas en libros de texto chilenos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Díaz-Pallauta, Jocelyn, Gea, María M. y Begué, Nuria
Resumen
El objetivo del trabajo es analizar las situaciones problema que dan sentido a las tablas estadísticas en una muestra de 12 textos escolares chilenos de 5º a 8º curso de educación básica (10 a 13 años). Tomamos la idea de campo de problema del enfoque ontosemiótico (Godino, Batanero y Font, 2019), pues los objetos matemáticos surgen de las prácticas realizadas al resolver situaciones problemas. Los resultados del análisis de contenido, muestran una amplia presencia de situaciones problemas ligadas a procesos de traducción, seguido de la construcción de tablas de distribución de una variable.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Enfoque ontosemiótico | Estrategias de solución | Libros de texto | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Agudelo, Luz | Escobar, Diana | Flores, Rebeca | Granados, Edilma | Ocampo, María Camila | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, Sostenes-González, Horacio, Granados, Edilma, Ocampo, María Camila, Agudelo, Luz y Escobar, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
13-23
ISBN (actas)
Referencias
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11