Sobre el uso de instrumentos conceptuales y técnicos en la formación de profesores
Tipo de documento
Autores
Bohórquez, Luis Ángel | Bonilla, Martha | Narváez, Deissy | Romero, Jaime
Lista de autores
Bohórquez, Luis Ángel, Bonilla, Martha, Narváez, Deissy y Romero, Jaime
Resumen
En esta comunicación presentaremos algunos hallazgos que dan cuenta de cómo usan un grupo de estudiantes para profesor los instrumentos conceptuales - matemáticos y didácticos- para interpretar y argumentar el uso de problemas en los entornos de aprendizaje. Para abordar el problema de identificar cómo usan estos estudiantes los instrumentos conceptuales y técnicos presentaremos inicialmente la caracterización teórica que sobre este término se establece. De esta manera, estableceremos un marco de referencia para interpretar los aspectos que nos permitan determinan los instrumentos conceptuales que usan los estudiantes para profesor en el diseño de problemas que posibiliten a sus futuros estudiantes el aprendizaje de conceptos matemáticos. Finalmente concluiremos sobre la forma en que se utilizaron estos instrumentos desde las actividades particulares que se realizaron en el aula.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Inicial | Interpretación | Planteamiento de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
CIAEM
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-13
Cantidad de páginas
13