Sôbre o programa de matemática no curso ginasial e seu desenvolvimento
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D'Ambrosio, Ubiratan
Resumen
En este artículo el autor hace un análisis crítico del programa de matemática para la enseñanza media, vigente en el Brasil en la década de 1950 y sugiere orientar la enseñanza de la matemática en función de tres valores: formativo, informativo y utilitario. Algunas de las ideas sugeridas para la elaboración del programa mencionado son: conexión entre las distintas áreas de la matemática; resolución de problemas y el uso de la historia de la matemática como recurso didáctico. Finalmente el autor menciona algunas referencias de trabajos con una orientación cercana a las dadas en el artículo.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Desde disciplinas académicas | Historia de la Educación Matemática | Otro (enfoques)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
Número especial
Rango páginas (artículo)
28-33
ISSN
22155627