Software, esbozo lógico semiótico y problemas de álgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrión, Vicente, Filloy, Eugenio
Resumen
Se muestra los avances de la investigación de doctorado que se está realizando en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados con titulo “Qué papel juega el esbozo lógico semiótico y el análisis lógico semiótico en la resolución de problemas de álgebra en el nivel medio con el uso de software”. Se utilizan algunos resultados trascendentes en el ámbito del algebra educativa para justificar las tres preguntas de investigación y el uso de los Modelos Teóricos Locales propuesto por Filloy. Se realiza un esbozo de lo que se quiere hacer con la investigación, se describen los escenarios y el tipo de población. A partir de las observaciones empíricas sobre la descodificación de problemas matemáticos se sigue que cualquier resolución necesariamente pasa, por rápido y fugaz que sea esto, por un análisis consciente o inconsciente lógico inicial o esbozo lógico semiótico (que incluye estrategia de análisis/síntesis) de la situación problemática, que permite bosquejar la solución.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Empírica | Observaciones de clase | Posgradual | Resolución de problemas | Semiótica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
Referencias
Chomsky, N. (1957) Syntactic. Structures. The Hagne: Mouton. Filloy,.E.; Rojano, T. y Puig L. (2007) Educational Algebra. A Theoretical and Empirical Approach. Series; Mathematics Education Library, Vol. JO2. Springer Berlin Heidelberg, Nueva York. Hintikka, J. (1968) Language-Games for Quantifiers, American Philosophical Quarterly,
Cantidad de páginas
7