¿Solo los “frikis” pueden investigar en matemáticas?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Govea, Amparo, Nogales, Mª Reyes y Otero, Inmaculada
Resumen
El objetivo de esta comunicación es animar a otros profesores a introducir la investigación matemática en el currículo de bachillerato. Nuestra experiencia empezó con un grupo reducido de alumnos, con ciertas características especiales, entre ellas la motivación (hoy en día poco frecuente). Vistos los buenos, e incluso a veces sorprendentes resultados, nos planteamos adaptar el formato para todos los públicos. Es decir, diseñar tareas de investigación asequibles a cualquier alumno de bachillerato y que permita llegar a cada uno a su máximo nivel de desarrollo en habilidades tales como la búsqueda de información, la síntesis, la reflexión, la presentación y comunicación matemáticas…, no siempre presentes en nuestras aulas, comidas día a día por los contenidos y la falta de tiempo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
66-75
ISBN (actas)
Referencias
LOCKHART, P. (2008) El lamento de un matemático, LA GACETA de la Real Sociedad Matemática Española, 11, nº 4, 739-766. MOCHÓN, F. (2006). Economía, Guía Didáctica, Mc Graw Hill, Madrid. ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL BI (2014). Guía de Matemáticas NM, Programa del Diploma, Reino Unido. ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL BI (2016). Enfoques del aprendizaje, Programa del Diploma. Consultado el 20 de febrero en https://xmltwo.ibo.org/publications/DP/Group0/d_0_dpatl_gui_1502_1/static/dp atl//es/guide-introduction.html. PEDRINACI, E Y OTROS. (2011). Biología Y Geología, SM, China.