¿Son válidas las inferencias sobre la competencia matemática de los estudiantes colombianos hechas a partir de los resultados del examen de estado?
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, María Rosa y Romero, Julio
Resumen
La incidencia de los exámenes de evaluación masiva en el sistema educativo colombiano, es cada día más diversificada e incisiva. Un aspecto muy controvertido aunque poco investigado es el de la validez de los resultados de estas pruebas, la cual es una propiedad extrínseca a la prueba misma y reside en calidad de las conclusiones que se toman a partir de las mediciones y en las consecuencias que éstas generan en los procesos que se proponen medir.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Evaluación (nociones) | Funciones | Instrumentos | Sistema educativo
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Pedro
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
73-73
Referencias
GARCÍA, G. (2003). Currículo y Evaluación en Matemáticas. Bogotá: Ed Magisterio. PEDRAZA, F. y GARZÓN, L. Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior. Nuevo Examen de Estado. Matemáticas. RAVELA, P. (2002). ¿Cómo Presentar sus Resultados los sistemas nacionales de Evaluación educativa en América Latina?, En: www.preal.cl. Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe, PREAL. ROCHA, M. (1998). Exámenes de Estado para ingreso a la educación superior. Pruebas de Matemáticas. Bogotá . ICFES. WEBB, N.L. (1992). Assessment of the Students. Knowledge of Mathematics: step Toward a Theory. En: Handbook of Research on Mathematics. Teaching and Learning. New York: Douglas A. grauws Maçmilan Publishing company.