SOS. Los proyectos transversales no son como los pintan
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pedreros, Martha y Peralta, Blanca
Resumen
Presentamos las preguntas, dificultades y prejuicios que debimos sobrepasar para plantear la enseñanza de las matemáticas entrelazadas con los saberes ancestrales muiscas y los saberes técnicos agrícolas en nuestra experiencia de práctica pedagógica como docentes de matemáticas en formación, enmarcada en el desarrollo de la huerta comunitaria del colegio San Bernardino IED. Esperamos contribuir a la discusión sobre cómo formar docentes inter y transdisciplinares.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Dificultades | Etnomatemática | Formativos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1641-1646
ISBN (capítulo)
Referencias
Bilbao, G, & Monereo, C. (2011). Identificación de incidentes críticos en maestros en ejercicio: Propuestas para la formación permanente. REDIE: Revista Electrónica De Investigación Educativa, 13(1), 135-151 D’Ambrosio, Ubiratan. (2008). Etnomatemática. Eslabón entre las tradiciones y la modernidad. Mexico: Limusa, Cideccyt. Garii, B, & Silverman, F. (2009). Beyond the Classroom Walls: Helping Teachers Recognize Mathematics Outside of the School. RELIME. Revista Latinoamericana De Investigación En Matemática Educativa, 12(3), 333-354. Universidad Santo Tomás. (2016). Syllabus Proyecto transversal en ciencias naturales y educación ambiental.
Proyectos
Cantidad de páginas
6