STEM from Robotics: How to Improve the Attitude towards Mathematics in 5th and 6th Grade Students in Spain Ferrada Ferrada CA
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferrada, Cristian
Resumen
La investigación está relacionada con la implementación de un proyecto interdisciplinar con un enfoque de trabajo en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) aplicados en centros educativos de Educación Primaria de 3º ciclo, insertos en contextos vulnerables de la ciudad de Granada. El trabajo con los estudiantes se realiza según la metodología IBSE (Inquiry-Based Science Education), la cual se sustenta como una forma de enseñanza de la ciencia basada en la indagación y la resolución de problemas, en consonancia con la adquisición de prácticas científicas. La metodología evaluativa trabajada en el proyecto es cuantitativa; la actitud hacia las matemáticas y ciencias se evalúa mediante instrumentos diseñados ad hoc por medio un pre-test y pos-test.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Manuel Filipe Pereira da Cunha, Martins Costa
Título del libro
Hands-on Science Rethinking STEAM education in times of uncertainty
Editorial (capítulo)
Copissaurio Repro – Centro Imp. Unip. Lda. Campus de Gualtar
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
250-272
ISBN (capítulo)
Cantidad de páginas
300