STEM integrado con soporte TIC para educación en las habilidades siglo XXI
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Araya, Roberto
Resumen
En un mundo cada vez más interconectado, marcado por una creciente automatización, con nuevas tecnologías del lenguaje, computación biológica, enormes cantidades de datos y una nueva generación de inteligencia artificial, muchos trabajos tradicionales van a quedar completamente desplazados. Este nuevo escenario requiere que nuestros estudiantes asimilen y dominen nuevas habilidades. Una de las principales es la de la integración de los conceptos y prácticas centrales de la matemática, física, química, biología, lenguaje y humanidades. Debe ser una integración generadora, que incluya la Tecnología e Ingeniería (STEM), capaz de permitirles construir soluciones eficaces a los nuevos desafíos que irán emergiendo. En este trabajo se muestra cómo Clases Públicas Cross-Border con apoyo TICs promueven la integración no sólo en STEM sino que también la colaboración entre escuelas y el desarrollo de habilidades siglo XXI.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
56-63
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
8