Sucesiones figurativas de segundo orden, una secuencia didáctica utilizando las variables como números generales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Palomino, José, Calvillo, Nancy y Sosa, Leticia
Resumen
En este escrito se presenta una problemática relacionada con el uso de sucesiones figurativas de segundo orden utilizando la variable como número general en secundaria (estudiantes que tienen entre 14 y 15 años), en particular, los jóvenes no pueden identificar patrones o comportamientos al hacer uso de sucesiones, tanto numéricas como figurativas, sobre todo cuando son del tipo cuadrático. Para enfrentar tal situación se propone diseñar y aplicar una secuencia didáctica. Se considera que la teoría de situaciones didácticas de Brousseau brindará elementos importantes para su diseño, empleando sucesiones figurativas. Como metodología se utilizará la ingeniería didáctica. Se espera que con la implementación de la secuencia los estudiantes logren el reconocimiento de patrones en sucesiones figurativas y por ende, su posible generalización.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Didáctica francesa | Generalización | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
78-91
ISBN (actas)
Referencias
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