Sucesiones numéricas. Un aporte para su aprendizaje
Tipo de documento
Autores
Albarenque, Romina | Astiz, Mercedes | Medina, Perla | Oliver, María
Lista de autores
Medina, Perla, Astiz, Mercedes, Albarenque, Romina y Oliver, María
Resumen
En el presente trabajo se describe una experiencia de “Práctica Especial de Sucesiones” (PES) y sus resultados, llevada cabo con un grupo de alumnos de la cohorte 2007 de Cálculo I de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP con el objeto de evaluar la puesta en práctica de la PES. Asimismo con el objeto de realizar el seguimiento del desempeño de los alumnos que participaron de la experiencia, se analizaron las respuestas dadas en el ejercicio de sucesiones por todos los alumnos que se presentaron en el primer parcial.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Astiz M., Medina P., Albarenque R., Oliver M., Rocerau M., Valdez G., Vecino M., Vilanova S. (2006) Sucesiones numéricas. Una propuesta para su aprendizaje utilizando representaciones gráficas. CAREM 2006, Bs. As., Argentina. Astiz M., Albarenque R., Medina P., Oliver M., Rocerau M., Vilanova S. (2007) Representaciones gráficas en la Enseñanza de las Sucesiones Numéricas. En Actas IV Congresso Internacional de Ensino da Matemática, Canoa, Brasil. Guzmán, M., Colera, J. (1994) Matemáticas I C.O.U. Ed. Anaya. Barcelona, España Larson, R., Hostetler, R., Edwards, B. (1998). Calculus with Analytic Geometry (6ª Ed). Houghton Mifflin Ed. New York. Rico, L. (1995) Errores en el aprendizaje de las matemáticas. En Kilpatrick, J. Gómez P., Rico L. Educación Matemática (pp. 69-108). México: Grupo Editorial Iberoamérica. Vinner, S. (1991) The Role of Definitions in the Teaching and Learning of Mathematics. En D. Tall (Ed.) Advanced Mathematical Thinking. Kluwer Academic Publishers. 65-81.
