Suma y resta mediante el uso de una pizarra digital en alumnado con Síndrome de Down
Tipo de documento
Autores
Bruno, Alicia | González, Carina | Moreno, Lorenzo | Sanabria, Hilda
Lista de autores
Bruno, Alicia, González, Carina, Moreno, Lorenzo y Sanabria, Hilda
Resumen
Se presenta una investigación sobre cómo efectúan operaciones de suma y resta un grupo de 9 estudiantes con Síndrome de Down. El estudio, de tipo descriptivo y cualitativo, detalla las estrategias, los procedimientos y los errores basándose en los estudios previos realizados sobre este tópico en personas sin discapacidad. Los datos se toman de la realización de algoritmos en una pizarra digital, la cual permite representar mediante bolas, los números implicados en las operaciones. Los resultados muestran que los estudiantes con Síndrome de Down presentan las mismas estrategias y procedimientos de la población sin discapacidad, aunque ningún alumno se sitúa en un nivel totalmente abstracto. El uso de los dedos o de las representaciones con bolas se muestra como un procedimiento fundamental en estos estudiantes. Los errores son muy variables según los alumnos y destacan los que se deben a un conocimiento incompleto del sistema de numeración decimal.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Discapacidad sensorial o física | Números naturales | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
30
Rango páginas (artículo)
15-40
ISSN
18150640
Referencias
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