Tabletas algebraicas, una alternativa de enseñanza del proceso de factorización
Tipo de documento
Lista de autores
Salazar, Viviana Paola, Jiménez, Sandra Milena y Mora, Lyda Constanza
Resumen
Se presenta una alternativa para la enseñanza del proceso de factorización mediante el uso de las tabletas algebraicas, material manipulativo construido por un grupo de estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia) en el año 2011. Este material permite establecer una conexión entre la noción de área y la expresión de algunos polinomios de grado 2 como producto de factores. Se hace especial énfasis en reducir a la mínima expresión los factores cuyo producto determina el polinomio que representa el área del rectángulo formado por las tabletas, buscando conceptualizar el significado del proceso de factorización.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Materiales manipulativos | Polinomios | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ramírez, Alexa y Morales, Yuri
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1437-1448
ISBN (actas)
Dirección de correo electrónico de contacto
dma.vsalazar@pedagogica.edu.co