Taller I-@lgebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Ana y Martínez, Manuel
Resumen
Observando los errores más comunes que comete el alumnado que se enfrenta con el álgebra y analizando las investigaciones sobre las razones de esos errores, nos damos cuenta de que hay varios motivos que se repiten en los diversos estudios: el objeto de la actividad algebraica y la naturaleza de las soluciones, el uso de la notación y la convención en álgebra, el significado de símbolos, letras y variables y las relaciones y métodos usados en aritmética. Esa observación nos ha llevado a plantear una unidad didáctica interactiva sobre el lenguaje algebraico que nos permita hacer una necesaria iniciación al álgebra de secundaria desde 1º ESO hasta 4º ESO atendiendo a los motivos que dificultan su aprendizaje.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desarrollo del profesor | Errores | Simbólica | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
575-578
ISBN (actas)
Referencias
SHELL CENTRE FOR MATHEMATICAL EDUCATION, (1993). Problemas con pautas y números, Servicio de publicaciones de la Universidad del País Vasco. ARCAVI. A. (2007). El desarrollo y el uso del sentido de los números. Artículo de la Revista UNO. Didáctica de las matemáticas. ARCAVI. A. (2002). The Everyday and the Academic in Mathematics. M. Brenner and J. Moschkovich (Eds.) Everyday and Academic Mathematics in the Classroom. A Monograph of the Journal for Research in Mathematics Education. GRUPO AZARQUIEL. (1999). Ideas y actividades para enseñar el álgebra, Síntesis.