Taller inteligencias múltiples y enseñanza de geometría
Autores
Lista de autores
Quintana, Yamilet y Malatesta, Mike
Resumen
Este taller busca mostrar un modelo referencial que permita identificar las Inteligencias Múltiples de un grupo de alumnos. También, crea estrategias didácticas en términos del modelo referencial para facilitar el aprendizaje de diversos temas de Geometría Plana correspondientes a la Etapa de Educación Media.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didácticos (recursos centro) | Otra (teorías) | Tipos de metodología | Unidimensional
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Andrés, A. (2002) Las Inteligencias Múltiples: la importancia de las diferencias individuales en el rendimiento. Cuadernos de Educación. La Biblioteca. Santillana.IndexNet Armstrong, T. (2000) Discovering and Encouraging your child’s Multiple Intelligences. Penguin Putnam, INC. New York. Downs, Jr., (1986) Geometría Moderna. Addison-Wesley Iberoamericana. Wilmington, Delaware, EEUU. Gardner, H. (1983) Frames of the Mind: The Theory of Multiple Intelligences. Basic Books, INC. New York. Gardner, H. (1995) Inteligencias Múltiples. La teoría en la Práctica. Editorial Paidos Iberica. Malatesta, M. & Quintana, Y. (2004) Methodologies and Educational Implications of the Teaching: Multiple Intelligences. Educare, vol 8, no 2, (pp 85-100). Malatesta, M. & Quintana, Y. (2007) Inteligencias Múltiples y Enseñanza de Geometría. Colección Aula, ISBN: 978-980-11-1078-1. Mérida - Venezuela. Puig, P. (1974) Curso de Geometría Métrica. Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Madrid. España. Quintana, Y., Santaella, A., Torres, M. (2007) On a model of planning for class of Arithmetic via e-learning and Multiple Intelligences. Por aparecer en Educare.