Talleres con Scratch para la adquisición de aprendizajes matemáticos en educación primaria
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez, José Antonio, González, José Antonio y Sáez, José Manuel
Resumen
Las potenciales ventajas del uso de la programación en el aprendizaje de las matemáticas, sumado a la aparición de lenguajes de programación visuales como Scratch, han reavivado el uso de la programación con objetivos didácticos. Sin embargo, la mayoría de las experiencias y estudios se centran en las etapas de Bachillerato y Educación Secundaria. Esta comunicación da cuenta de una experiencia de aula mediante la que se inicia a alumnos de 6º Educación Primaria en el desarrollo del pensamiento computacional y sus posibles beneficios a la hora de la adquisición de conceptos matemáticos. Organizado en forma de talleres, una primera fase de instrucción se encuentra enfocada en el lenguaje de programación y a la gestación de los primeros conceptos relacionados con el pensamiento computacional, y una segunda fase en la que el lenguaje computacional se utiliza como herramienta para el desarrollo de actividades relacionadas a la resolución de tareas matemáticas. La comunicación se centrará en el diseño de los talleres y en las tareas matemáticas resolubles mediante Scratch.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Pensamientos matemáticos | Software | Tareas | Tipos de metodología | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Congreso iberoamericano de educación matemática
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
231-238
ISBN (actas)
Referencias
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