Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Salgado, María, Jiménez-Gestal, Clara y Berciano, Ainhoa
Resumen
En esta comunicación presentamos un estudio del tipo de argumentación que realizan los niños y niñas de tercero de Educación Infantil cuando se les plantean tareas relacionadas con el concepto de simetría y se les pide justificar cuándo dos figuras son simétricas y por qué.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otra (fuentes) | Otro (métodos) | Procesos de justificación | Tareas | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
660-660
ISBN (actas)
Referencias
Berciano, A., Jiménez-Gestal, C. y Salgado, M. (2017). Razonamiento y argumentación en la resolución de problemas geométricos en educación infantil: un estudio de caso. En J. M. Muñoz-Escolano, A. Arnal- Bailera, P. Beltrán-Pellicer, M. L. Callejo y J. Carrillo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 147-156). Zaragoza: SEIEM. Duval, R. (1998). Geometry from a cognitive point a view. En C. Mammana y V. Villani (Eds.), Perspective on the Teaching of Geometry for the 21st Century. Dordrecht, Boston: Kluwer Academic Publishers. Freudenthal, H. (1991). Revisiting Mathematics Education. China Lectures. Kluwer Academic Publishers: Dordrecht.
Proyectos
Cantidad de páginas
1