Tareas matemáticas y su puesta en práctica en la construcción del conocimiento especializado del profesor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lizarde, Eugenio, Reyes, Ana María y Hernández, Francisco
Resumen
En el proceso de formación docente inicial cobra especial relevancia el diseño de tareas y su puesta en práctica en las escuelas de educación primaria, como una oportunidad para la construcción del conocimiento especializado del profesor que enseñará matemáticas en dicho nivel educativo; en esta investigación nos planteamos ¿cuál es el conocimiento especializado (Carrillo, Montes, Contreras, y Climent, 2017) que manifiestan los docentes en formación al diseñar y aplicar tareas matemáticas en la escuela primaria? Consideramos que hay una dialéctica diseño de tareas/conocimiento especializado y, a través de una “espiral analítica/reflexiva”, los futuros docentes reconocen relaciones de codeterminación entre ambos.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Estrategias de solución | Inicial | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Agudelo, Luz | Escobar, Diana | Flores, Rebeca | Granados, Edilma | Ocampo, María Camila | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, Sostenes-González, Horacio, Granados, Edilma, Ocampo, María Camila, Agudelo, Luz y Escobar, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
414-426
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
13