Tecnologías que justifican técnicas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Camacho, Alberto
Resumen
El escrito se desarrolla sobre una de las grandes etapas de la teoría antropológica de lo didáctico cual es la introducción en las praxeologías matemáticas de saberes que se corresponden con disciplinas ajenas a la matemática y su enseñanza. En el documento se ha provocado una inmersión transpositiva de conocimientos externos a una praxeología matemática durante el trabajo de la técnica: actividad con la que se pretende mejorar la técnica matemática y fortalecer de esa manera el dominio de la tecnología. En ese episodio una confrontación de conocimientos prácticos y teóricos ocurre al intentar legitimar las diferentes técnicas que se desprenden de tecnologías externas. De esa confrontación resultan ambigüedades y rupturas, puesto que la tecnología dominante deja de tener control de las técnicas externas al modelo praxeológico.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2065-2074
ISBN (capítulo)
Referencias
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