Tendencias de la investigación en didáctica de las matemáticas y enseñanza de los números en Francia
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peltier, Marie-Lise
Resumen
El objetivo de este artículo es presentar el estado actual de las investigaciones sobre el aprendizaje de los números, así como las propuestas pedagógicas sobre el tema para la escuela primaria y la educación preescolar en Francia. Estas propuestas surgieron fundamentalmente de las investigaciones realizadas en el marzo del INRP (Instituto Nacional de Investigación Pedagógica).
Fecha
1995
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Didáctica francesa | Fenomenología | Investigación en Educación Matemática | Números
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Brousseau, Guy (1986). "Fondernents et méthodes de la didactique des mathematiques". Recherches en Didactique des Mathématiques. Vol 7.2. La Pensée Sauvage. Grenoble. Charnay, Roland (1987). "Apprendre par la résolution de problémes". Grand N n' 42. CRDP. Grenoble. Douady, Régine (1984) "Jeu de cadres et dialectique outil-objet dans l' enseignement des mathematiques". Tesis de doctorado de Estado. Universidad de París VII. ERMEL. Apprentissages numeriques. Cye/ e des apprentissages fondamentaux. Grand Section de Maternelle. París. Ed. Hatier. 1990. Cours Preparatoire. París. Ed. Hatier. 1991. Cours Elernentaire 1. París. Ed. Hatier. 1993. Fayol, Míchel, (1990). L 'enfant et le nombre. Neuchatel, París, Ed. Delachaux et Niestlé. Fischer, Jean Paul (1981) "Developpement et fonctions du comptage chez l' enfant de 3 a 6 ans". Recherche en didactique des mathématiques. Vol 2-3. La Pensée Sauvage. Grenoble. 1981. Guettel, Geneveve. (1975). Histoire comparée des numérations écrites. París. Ed. Flammarion. Gelman, R. (1983). "Les bébés et le calcul, La Recherche. No. 149. París. Gelam, R. y Gallistel, C.R. (1978). The child's understanding ofnumber. Cambridge (MA). H.U.P. Mugny, G. (1985). Psychologie sociale du developpement cognitif. Lausanne. Ed. Peter Lang.