Teselados en el club de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Ángel, Magda Pilar | Jiménez, William | Mora, Lyda Constanza | Rojas, Sandra | Zambrano, Nestor
Lista de autores
Ángel, Magda Pilar, Jiménez, William, Rojas, Sandra, Zambrano, Nestor y Mora, Lyda Constanza
Resumen
Cuando se habla de teselados por lo general se suelen relacionar con embaldosados del plano empleando polígonos regulares o algunas figuras construidas a partir de deformaciones de ´estos polígonos; el curso titulado Matemática y Arte I, ofrecido en el club de matemáticas de la UPN en el primer semestre del 2006, no fue ajeno a esto, sin embargo, se produjeron también resultados de interés en relación con la construcción de teselados duales y teselados construidos con polígonos irregulares. Los resultados que se presentan corresponden a los obtenidos por los niños y jóvenes que participaron del curso y orientados por los autores de esta memoria.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
15-21
ISBN (capítulo)
Referencias
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