¿Tienen los futuros maestros los conocimientos matemáticos elementales?
Tipo de documento
Lista de autores
Nortes-Martínez-Artero, Rosa y Nortes-Checa, Andrés
Resumen
Los futuros maestros deben de dominar los contenidos de matemática elemental cuando acceden al Grado de Maestro de Primaria y todavía más cuando terminan. Para conocer si los tienen adquiridos, se les aplica a los alumnos de 2º y a los de 4º de la Universidad de Murcia a lo largo de tres cursos académicos la prueba de ingreso en el Cuerpo de Maestros de Madrid. De los 326 alumnos, tan solo uno contesta bien a las quince cuestiones, los de 2º no llegan al 20% de aprobados en ningún curso y en mujeres se reduce al 15%. En 4º uno de cada dos hombres aprueba y una de cada cuatro mujeres, aprobando en los tres cursos el bloque de números-estadística y suspendiendo el de medida-geometría. Aunque el porcentaje de aprobados en 4º duplica al de 2º, tan solo en 4º hombres se consigue superar el 50% de aprobados.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
397-406
ISBN (actas)
Referencias
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