Trabajando la metacognición en una tarea de razón y proporción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monje, Javier, Pérez-Tyteca, Patricia y Gómez, Bernardo
Resumen
Se describen los resultados de una investigación que trata del diseño e implementación de una propuesta de enseñanza dirigida a futuros maestros sobre “la relatividad” (Freudenthal, 2001) en tareas de razón y proporción. Esta propuesta se basa en el uso de las prácticas metacognitivas y en los principios de la Mayéutica Socrática, y ha sido experimentada en un grupo de estudiantes de tercer curso del grado de maestro en educación primaria.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Climent, Nuria | Estepa, Antonio | Gutiérrez, Guadalupe
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Gutiérrez, Guadalupe, Estepa, Antonio y Climent, Nuria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
393-401
ISBN (actas)
Referencias
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9