Tratamiento metodológico a problemas de lógico-matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Piceno, Juan Carlos
Resumen
En este artículo se realiza un tratamiento metodológico al planteamiento y resolución de problemas de carácter lógico - matemático, como vía para motivar hacia el estudio de la Matemática. En particular, se ponen de manifiesto las relaciones que se establecen entre el juego, las matemáticas y sus potencialidades educativas.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Lógica matemática | Motivación | Planteamiento de problemas | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bello, W.; García, M.; Rojas, O. y Sigarreta, J. (2016). Incidencia de los problemas lógicos matemáticos en la motivación hacia la Matemática. Premisa 18 (70), 17-35. Campistrous, L. y Rizo, C. (2013). La resolución de problemas en la escuela. En Y.M y A.R. (Eds.), Memorias del I Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe. Santo Domingo: Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe. De Guzmán, M. (1984). Juegos Matemáticos en la Enseñanza. En Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton (Ed.), Actas de las IV Jornadas sobre Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas (pp. 4985). Santa Cruz de Tenerife: Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton. Ferrero, L. (1991). El juego y la matemática. Madrid: La Muralla Locia, E.; Navarrete, S. y Sigarreta, J. (2010). Metodología para la Resolución de Problemas Matemáticos. Premisa 13 (48), 28-41. Piceno, J. (1998). Resolución de Problemas en el Desarrollo del Pensamiento Matemático. Tesis Doctoral no publicada. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México. Polya, G. (1965). Cómo Plantear y Resolver Problemas. México: Trillas.