Trigonometría del cuadrado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bautista, José Leonardo y Molina, Óscar
Resumen
Este escrito presenta una visión alternativa del estudio de las funciones trigonométricas, enmarcada en una manera diferente de medir ángulos que se basa en el cuadrado, y que consideramos, contribuye a enriquecer el tratamiento didáctico que se le otorga usualmente a este tipo de funciones en la enseñanza secundaria o superior. Así, se presenta un paralelo que permite evidenciar las ventajas que esta trigonometría del cuadrado tiene sobre la circular.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
103-111
ISBN (capítulo)
Referencias
[1] BIDDLE, J. The square function: An abstract system for trigonometry. The Mathematics Teacher, Vol. LX, N´umero 2, 121-123, 1967. [2] SAN MART´IN, O., SOTO, J. Construcci´on de significados para las razones trigonom´etricas mediante un aparato virtual dise˜nado con Cabri. Universidad Pedag´ogica Nacional, Centro Pedag´ogico del Estado de Sonora. www.mat.uson.mx/semana/xiisemana/Memorias/san martin oscar jesus.pdf [3] DUNKELS, A. Om Pit´agoras Hade Varit Taxichauff¨or i lulea. H¨ogskolan i lulea. www.mittag-leffler.se/specialarbeten/dunkels.pdf