Tutores inteligentes en la enseñanza de la matemática en secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morales, Ismael y Jiménez, Maynor
Resumen
En este artículo se presentan las características de los Sistemas Tutores Inteligentes, su definición, los distintos componentes que lo integran y sus interrelaciones entre sí. Igualmente, se alude a las características y ventajas de este tipo de herramienta para la enseñanza de la matemática a distancia por medio de la Web y al final se presenta el caso de un Tutor Cognitivo, basado en inteligencia artificial, para la enseñanza de la Matemática en secundaria (versión en inglés), el cual se utiliza con gran éxito en los EEUU y presenta características muy importantes que pueden ser ajustadas a las necesidades de un proyecto que se desea implementar en Costa Rica, para la realización del Bachillerato de Matemática en Línea.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1267-1275
ISBN (capítulo)
Referencias
Aguilar, R y De Antonio, A (2003). Agentes Pedagógicos Virtuales Inteligentes. Universidad Autónoma de Yucatán. Universidad Politécnica de Madrid. Baylor, A. (2003). The Impact of Three Pedagogical Agent Roles, Consultado en julio de 2008 en http://mailer.fsu.edu/~abaylor/PDF/baylor_aamas.pdf CIA World Factbook. (Mayo, 2008). Costa Rica Tasa de alfabetización. (Publicación del 16 de mayo del 2008). Revisado el 08 de octubre del 2009 en http://www.indexmundi.com/es/costa_rica/tasa_de_alfabetizacion.html Duffy, T. y Jonassen, D (1992). Constructivism and the Technology of Instruction. Hillsdale, Ney Jersey: Laurence Erlbaum Associates. Rakesn A. y Deo A. (2004). Intelligent Agents in E-learning. Software Engineering Notes, 29 (2), 1-3. Ritter, S y Anderson, J. (2007). Cognitive Tutor: Applied research in mathematics education. Psychonomic Bulletin & Review 14(2), 249-255. Sklar, E. & Richards, D. (2006). The use of Agents in Human Learning System. Brooklyn College, New York, USA. UCR. (2007). E-Educación en Costa Rica. Informe Prosic. Revisado el 07 de Octubre del 2009 en http://www.prosic.ucr.ac.cr/images/pdf/informe_2007/cap6.pdf.
Proyectos
Cantidad de páginas
1368