Tutorial de GeoGebra: “GeoGebra apoyo tecnológico para la enseñanza del cálculo”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Murcia, Myriam
Resumen
En este trabajo se presentan algunas herramientas del software GeoGebra útiles para la construcción de actividades para la enseñanza del cálculo. Se dan ejemplos del uso de las diferentes herramientas del programa en la construcción de applets diseñados con el objetivo de complementar una serie de talleres sobre los principales teoremas del cálculo diferencial, los conceptos de límite y la derivada con sus aplicaciones. También se anexa un CD ejecutable que contiene el tutorial, los talleres, demostraciones de los teoremas y numerosos applets relacionados con los talleres.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Conocimiento | Diseño | Funcional | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Adams, L. y Antonio. A. (2006). Consecuencias de las TI en la educación. U. de las Américas Puebla y Texas Christian University. Buxarrais, Ll. B, M... (2005). Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los adolescentes. Revista OEI. Ciudadanía, democracia y valores en sociedades plurales Línea temática: Valores y tecnologías de la información y comunicación Número 5. Castiblanco. P. A. (2002). Proyecto “Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas de la Educación Media de Colombia” y sus avances. Dirección de Calidad de la Educación Preescolar, Básica y Media. Ministerio de Educación Nacional Hohenwarter. M, Hohenwarter. J. (2009). Documento de ayuda de Geogebra. Manual oficial de la versión 3.2. PÁEZ, H. G. (2001). Alfabetización en Informática para Docentes De Educación de Postgrado. Un Estudio de Caso Venezolano. Facultad de Ciencias de la Educación.